Tras dos años «en dique seco», he recuperado el movimiento académico más allá de las estrechas fronteras de Barcelona. Mi nuevo puerto ha sido Alemania, conocida, entre otras muchas virtudes, por su alto nivel académico.
Allí, la prestigiosa Hochschule der Medien me ha embarcado en su International Week, un evento de interés académico que este año se ha desarrollado entre Ámsterdam y Stuttgart del 21 al 28 de noviembre.
La propuesta incluía talleres, seminarios y conferencias que han abordado temas relacionados con la sostenibilidad, la salud mental, la digitalización y el emprendimiento, entre otros.
Ha habido ocasión de visitar las fantásticas instalaciones y conocer de primera mano la labor docente e investigadora que allí se desarrolla en torno a la creación audiovisual, la robótica, los videojuegos y la ingeniería de medios, entre otras áreas.
También he participado en el International Day, una jornada informativa sobre objetivos de intercambio académico, con el propósito de incentivar el interés en la movilidad Eramus+ entre universidades.
La organización ha sido excepcional, atenta a cada detalle, y ha hecho de la estancia una experiencia estimulante que ha fortalecido nexos profesionales. La ocasión ha sido propicia, además, para explorar Baden-Württemberg, una de las regiones más atractivas de Alemania, y Renania del Norte-Westfalia, un estado con una escena cultural muy activa.