Inicio  ⟶  Fotografía  ⟶  The Story of Coffee

The Story of Coffee

Una fotografia de mi reciente viaje a Indonesia integra la exposición colectiva The Story of Coffee. La muestra, instalada en el Museo de las Artes Islámicas de Malasia, explora las muchas facetas del café, una bebida muy popular que en su compleja historia no solo ha suscitado admiración y ha originado tradiciones bien singulares; también ha provocado controversia y toda clase de conflictos. Hasta el siglo XIX, por razones varias, llegó a prohibirse en muchos países del mundo.

La exposición fotográfica, que presenta imágenes curiosas y datos sorprendentes sobre el café, ha atraído mucho interés por su enfoque histórico y cultural. Mi instantánea, tomada en el animado mercado de Bolu, a 2 km de la localidad indonesia de Rantepao (Sulawesi), retrata a un productor local vendiendo café Toraja, una variedad muy apreciada de café de altura.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de octubre y coincidirá con el Día Internacional del Café, que se celebra en todo el mundo el 1 de octubre.

The Story of Coffee Productor de café en el mercado de Bolu (Rantepao, Sulawesi, Indonesia)

Contenido destacado