InicioCuaderno de viajeWirral

Retiro estival en Wirral

3 min

La península de Wirral es una perla escondida en el noroeste de Inglaterra, entre los ríos Mersey y Dee. Rodeada por las ondulantes colinas galesas y el distintivo horizonte de Liverpool, esta península es un verdadero festín para los sentidos. Con 56 km de litoral y un paisaje rural que desborda vida, Wirral invita a un retiro veraniego que deleita por su variedad y tranquilidad y que invita a explorar su amplia campiña, sus playas doradas y la vida silvestre.

La península

Port Sunlight

Las calles de la aldea industrial de Port Sunlight son un testimonio viviente de la historia británica. Concebido como una «ciudad modelo», este pueblo-jardín se creó para la plantilla de una fábrica de jabón. Hoy, con su encanto decimonónico, atrae a quienes buscan revivir la esencia de una era pasada.

Thurstaston Common

Popular entre senderistas, Thurstaston Common, a tan solo 90 m sobre el mar, ofrece vistas espectaculares de la península y del estuario del Dee. Junto con Royden Park, forma un extenso manto de bosques y páramos. Desde la cumbre de Thurstaston Hill, el paisaje se extiende hasta el horizonte de Liverpool, las colinas galesas y la costa irlandesa. Y en días claros, incluso se pueden divisar Snowdonia, los Peninos y el Distrito de los Lagos.

Tras explorar este espléndido entorno natural, pubs como el Farmers Arms, en Frankby, o el Irby Mill, en Greasby, se presentan como el oasis perfecto para saciar el apetito.

Hilbre Islands

Las Hilbre Islands, un trío de islas accesibles a pie durante la marea baja, son un santuario para la vida silvestre y la historia. Desde Marina Lake, el camino hacia las islas es una aventura que promete encuentros con la fauna local, vistas al faro solitario y una ventana a la vida monástica de antaño.

Birkenhead

Esta ciudad al noreste de Wirral es un tesoro de lugares por descubrir. Su joya es el Birkenhead Park, diseñado por Joseph Paxton, el primer parque público que inspiró incluso al Central Park de Nueva York. Es un oasis de cultura y naturaleza, con sus dos lagos, la cafetería y las construcciones históricas, como el icónico puente suizo, el único puente de madera cubierto de todo el Reino Unido.

Port Sunlight
Port Sunlight
Thurstaston Hill
Thurstaston Hill

Ver más fotos

Los alrededores

Chester

Erigida en el siglo I d.C. como una fortaleza romana, Chester se enorgullece de su muralla, que se mantiene en muy buen estado. Esta ciudad es reconocida como la mayor de Gran Bretaña con vestigios arquitectónicos de la época romana.

La estructura defensiva, que se extiende por más de 3 km, dibuja el contorno de lo que fue la urbe en tiempos medievales. Sus puertas, que han sido complementadas por otras más modernas como la de Newgate —inaugurada en 1938 para mejorar el tráfico—, marcan el paso del tiempo.

El área comercial se distingue por sus pintorescos edificios de entramado de madera, que le confieren una identidad arquitectónica singular y atractiva.

Liverpool

Justo enfrente de Wirral se alza Liverpool, una ciudad llena de historia marítima que hoy vive un emocionante renacer. Rebosante de tiendas exquisitas y restaurantes de primera, la ciudad alberga dos catedrales imponentes y ofrece una escena cultural que rivaliza con la de Londres. Además, Liverpool es el hogar de la prestigiosa Royal Liverpool Philharmonic y de algunas librerías con un encanto envidiable.

Southport

En el litoral de Sefton, Southport ofrece un refugio costero ideal para quienes buscan un respiro del bullicio urbano. Su principal encanto reside en la playa, donde un paseo por el muelle revela un ambiente animado y unas vistas cautivadoras de la costa que invitan a momentos de relajación y contemplación.

Snowdonia

A un paso de la península de Gales, Snowdonia se presenta como un grandioso jardín de montañas vírgenes y oscuras, un parque nacional que promete aventuras y descubrimientos. Habría sido imperdonable no dedicar siquiera un día a visitarlo y contemplarlo. La excursión culminó en Beddgelert, una villa encantadora, enclavada entre valles boscosos, pendientes rocosas y lagos de montaña, que parece sacada de un cuento de hadas.

Chester
Chester
Liverpool
Liverpool

Ver más fotos

Contenido destacado