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Usabilidad web: un reto para la gestión tributaria

Los días 4 y 5 de mayo se han celebrado las jornadas formativas El derecho a entender: por qué es necesario que las Administraciones públicas se dirijan de manera clara a la ciudadanía. Este evento es fruto de la colaboración entre el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona y la Cátedra UB DIBA de Comunicación Clara Aplicada a las Administraciones Públicas, que hemos unido esfuerzos en un proyecto común para mejorar la comunicación entre el Organismo y los contribuyentes.

La iniciativa busca promover una comunicación más transparente, un aspecto clave en el que las Administraciones públicas están mejorando para brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad. Los organismos tributarios cumplen una función pública esencial al gestionar y recaudar los impuestos que sostienen esos servicios.

He tenido el placer de participar en estas jornadas con una ponencia en la que he analizado las sedes web de una decena de entidades recaudadoras de aquí y del resto de Europa, y he ofrecido consejos para hacerlas más intuitivas y comprensibles, y favorecer así el cumplimiento de obligaciones tributarias.

Las jornadas han sido una oportunidad para motivar al público asistente a seguir apostando por una comunicación más clara y transparente, un aspecto clave para acercar los organismos públicos a la ciudadanía y para garantizar servicios públicos de calidad. Queremos que en un futuro próximo, al preguntarnos si la Administración habla claro, podamos decir un sí rotundo que refleje el compromiso de quienes trabajamos en este ámbito.

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