Grupo de innovación docente en Comunicación y Medios Audiovisuales

Un equipo de profesores del grado de Comunicación Audiovisual hemos sido reconocidos por la Comissió d'Avaluació de la Innovació Docent de la Universitat de Barcelona como Grupo de innovación docente en Comunicación y Medios Audiovisuales (In-COMAV). El grupo surge de la necesidad de impulsar la calidad docente en el grado de Comunicación Audiovisual, en particular en el desarrollo de las competencias profesionalizadoras de los estudiantes, con énfasis en sus capacidades persuasivas.

Des de que la labor de este grupo se concretó en 2016 en un primer proyecto reconocido de innovación docente, el equipo ha desempeñado acciones encaminadas a reforzar la imagen y la proyección profesional de los estudiantes.

Entre otras acciones, el grupo ha presentado comunicaciones en varios congresos nacionales e internacionales, ha participado en jornadas sobre mejora e innovación docente y en encuentros internacionales de intercambio de experiencias de innovación docente, tiene proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) y forma parte del grupo ApS de la Universidad de Barcelona.

En colaboración con profesionales reconocidos de la industria audiovisual, también crea materiales y recursos para la mejora docente, accesibles en la colección OMADO, organiza actividades de formación para estudiantes y docentes, promueve la participación de estudiantes de Comunicación Audiovisuales en festivales de la industria audiovisual (DocsBarcelona, Mecal y ciclo «Visions documentals» de Altervideo-Cinemes Girona), e impulsa el trabajo interdisciplinario entre estudiantes y profesores de diferentes facultades de la Universidad de Barcelona para trabajar en proyectos de innovación docente y desarrollar propuestas surgidas de demandas reales con un impacto social.

En este equipo, coordinado por la profesora Mª Ángeles García, participo junto con otros profesores del grado de Comunicación Audiovisual. Mi aportación consiste en ayudar a los estudiantes a desarrollar una identidad digital bien orientada y una marca personal robusta.

Grupo de innovación docente en Comunicación y Medios Audiovisuales

Contenido destacado