Inicio  ⟶  Publicaciones  ⟶  En los medios  ⟶  Chernóbil aterriza en Girona

Chernóbil aterriza en Girona

Mi exposición fotográfica El silencio de Chernóbil ha comenzado este verano una gira por las comarcas de Girona. La muestra ha iniciado su recorrido en Les Planes d'Hostoles, donde se podrá visitar hasta el 6 de septiembre, y se expondrá hasta julio de 2020 en las bibliotecas de Salt, Palamós, Besalú, Girona, Sant Jaume de Llierca, Tossa de Mar, Llagostera, Santa Cristina d'Aro, Riells i Viabrea y Ripoll, y en el Ateneu de Bescanó.

Dado el alcance de esta iniciativa cultural, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Central de Biblioteques de Girona, dos medios de comunicación han contribuido a su difusión.

Por una parte, el Diari de Girona ha publicado en la edición del sábado 20 de julio un reportaje que recoge, entre otras informaciones, algunas impresiones sobre la labor de documentación de la miniserie Chernobyl (Craig Mazin, 2019) y sobre cómo el éxito de esta ficción histórica, todo un fenómeno televisivo, ha resucitado el interés en el trágico accidente nuclear de 1986.

Por otra, he sido invitado por Televisió de Girona para hablar de la motivación y el propósito de la muestra fotográfica, en el magazín Té de tot, en el que también ha habido ocasión para hablar de cómo las series de televisión reavivan el interés por el turismo cinematográfico.

Jorge Franganillo en el magazín «Té de tot», en Televisió de Girona

Un momento del magazín Té de tot, en Televisió de Girona

En los medios

Georgina Arnau, Jorge Franganillo. «Txernòbil: el nou destí turístic». Té de tot. TV Girona, 6 d'agost de 2019. Video

Pili Turon. «La catàstrofe nuclear de Txernòbil aterra a Girona». Diari de Girona, 20 de julio de 2019.

Contenido destacado