InicioInvestigaciónEn el 8º Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual

En el 8º Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual

Los días 24 y 25 de junio de 2021 se ha celebrado en línea el 8º Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual, que ha reunido a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de Comunicación Audiovisual para reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro de las industrias audiovisuales y creativas.

En este encuentro, organizado por la Universidade Lusófona de Lisboa, hemos participado profesores y alumnos del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona. En una sesión dedicada a la innovación docente en Comunicación hemos revelado algunas claves de la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) que impulsamos desde 2016 a través del grupo de innovación docente en Comunicación y Medios Audiovisuales (In-COMAV).

En una de las ponencias, las profesoras Lydia Sánchez, M.ª Ángeles García, Anna Marqués y yo mismo hemos explicado cómo influye el ApS en el aprendizaje percibido, la motivación y el rendimiento académico del alumnado de Comunicación Audiovisual que participa en esta iniciativa. Para ello, hemos analizado los resultados de una encuesta en la que los estudiantes implicados en proyectos ApS han valorado qué aporta esta metodología a su formación y su futuro profesional.

En otra ponencia, las alumnas Emma Casadesús, Mariona Jerez y Anna Candalija, junto con los profesores M.ª Ángeles García y Jaume Vilaseca, del grado de Comunicación Audiovisual, y la profesora Laura Cuffí, de los grados de Medicina y Podología, han expuesto los retos que implica trabajar en proyectos ApS interdisciplinares que buscan divulgar conocimientos médicos y buenas prácticas farmacológicas entre la población.

Las propias alumnas han sido las encargadas de presentar esta ponencia, en nombre de todo el equipo, y han respondido a las preguntas del público, como parte de la experiencia formativa que ofrece el proyecto ApS en el que han colaborado.

Contenido destacado