InicioCuaderno de viajeVenecia

Días de ensueño en Venecia

Mi reciente correría por Croacia, Montenegro y Eslovenia ha sido un buen pretexto para ampliar la experiencia adriática y visitar también Venecia, un destino de un encanto desbordante cuya popularidad no impide asimilar su increíble belleza.

Esta ciudad construida sobre un archipiélago es un lugar único y fascinante que invita a perderse, literalmente, por su enmarañado entramado de canales, callejones, puentes, escaleras y pasadizos. ¡Es fácil extraviarse en este laberinto acuático si no se presta atención!

Lugares como el Gran Canal, la grandiosa vía de agua conocida también como «la calle más bella del mundo», es el lugar perfecto para absorber la majestuosidad de la ciudad de las góndolas.

Gran Canal de Venecia

Gran Canal

Mientras que otras ciudades tienen una periferia repleta de centros comerciales, Venecia tiene una laguna verde azulado salpicada de islas realmente fotogénicas. Burano y Murano son dos bonitas islas con vocación artística que merece la pena visitar sin prisas.

Burano es famosa por sus casas de colores, y sobre el origen de ese colorido hay varias teorías, pero si hay algo cierto es que los vecinos están obligados a pintar las fachadas cada poco tiempo y mantenerlas relucientes para el deleite de quienes visitamos esta bonita isla. Esta isla, por cierto, no solo destaca por sus llamativas fachadas; es también famosa por la producción de encaje de hilo.

Burano

Burano

Murano, por su parte, es célebre por las fabricas de vidrio, pero su verdadero encanto, para mí, está en la atmósfera serena y típicamente mediterránea que se respira.

Murano

Murano

En suma, Venecia es un destino que deja sin aliento. Una ciudad increíblemente frágil, un frondoso bosque de pilares sobre el que se asientan palacios, puentes e iglesias y que ha resistido milagrosamente durante siglos.

Basílica de Santa Maria della Salute

Basílica de Santa Maria della Salute

Mercado de Rialto

Mercado de Rialto

Basílica de San Giorgio Maggiore

Basílica de San Giorgio Maggiore

Giudecca

Giudecca

Ver más fotos

Contenido destacado