InicioPublicacionesDocenciaDocumentalista audiovisual: una exposición didáctica

Documentalista audiovisual: una exposición didáctica

El CRAI Biblioteca de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona ha inaugurado la exposición titulada «Documentalista audiovisual: una profesión poliédrica». Mi compañero Javier Guallar y yo hemos colaborado en la coordinación del contenido y somos los autores del prólogo.

La muestra, que puede visitarse presencialmente y en línea, define el perfil, las tareas y las responsabilidades del documentalista audiovisual, así como los beneficios de contar con esta figura en los equipos de rodaje.

Presenta también una selección de los principales bancos de imágenes, tanto comerciales como gratuitos, de los que caracteriza las respectivas licencias de uso. Y, por último, ilustra los entresijos este oficio a través de las experiencias de la documentalista Sònia Lillo en dos producciones: Foodie Love y This Is Art.

Como es frecuente que los documentalistas audiovisuales gestionen cuestiones relacionadas con los derechos de explotación, la versión virtual de la exposición incluye además una actividad vinculada: un cuestionario interactivo sobre derechos de autor. ¡Pon a prueba lo que sabes!

Documentalista audiovisual: una exposición didáctica

La muestra estará disponible todo el curso académico 2022−2023.

Contenido destacado