InicioMúsicaNocturnal: un prometedor «vuelo de prueba»

Nocturnal: un prometedor «vuelo de prueba»

1 min

Hay mucha música escondida en el silencio. Cuando compuse Nocturnal (1996), buscaba esa carga emocional propia de los nocturnos románticos: mucha alma contenida en muy pocas notas, en una pieza sobria que buscaba capturar esa penumbra en la que el sueño se funde con la vigilia. Ahora, esa pieza cobra una nueva dimensión táctil y visual gracias al arreglo instrumental del creador holandés ferrie=differentieel.

En esta reinterpretación (todavía un fascinante work in progress), mi partitura original sirve de ancla emocional para una suite de cinco secciones. El coro mixto eleva la melodía hacia un paisaje sonoro donde la electrónica y la instrumentación crean un contraste hipnótico.

Afternoon lights
Paisaje de la región de Frisia – 🅭 ferrie=differentieel

La inspiración de este arreglo no es el papel, sino el horizonte: el vuelo majestuoso de los gansos sobre los herbazales holandeses. Escuchar esta versión es como observar esa carátula; es sentir el frío del atardecer y la calidez del hogar, el contraste entre la quietud de mi piano y el movimiento perpetuo de la naturaleza que Ferrie ha logrado capturar.

Nocturnal

Contenido destacado