InicioDocenciaAsistimos a Integrated Systems Europe 2021

Asistimos a Integrated Systems Europe 2021

Barcelona acoge estos días Integrated Systems Europe 2021, la mayor feria audiovisual de Europa. Este evento ha reunido a las empresas más relevantes en tecnología de integración de sistemas, que exponen las últimas novedades del sector. Ha sido una edición en formato reducido, pensada para el público local, que alumbra la reactivación del sector tras un año y medio de parálisis.

A través del Grupo de innovación docente en Comunicación y Medios Audiovisuales (In-COMAV), que estuvo en conversaciones con la Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA), una de las entidades organizadoras del salón, un grupo de alumnos, graduados y profesores del grado de Comunicación Audiovisual hemos podido asistir a un evento de interés académico y profesional en la AV Experience Zone: la sesión «Creatividad y contenidos para el audiovisual del siglo XXI».

El acto se ha celebrado en el espléndido recinto de la Feria Internacional de Barcelona. Tras un generoso desayuno, cortesía de AVIXA, varias empresas y productoras han presentado sus innovaciones audiovisuales: pantallas holográficas, realidad aumentada, ingeniería audiovisual para quirófanos y otras tendencias de un futuro que ya está aquí.

El evento ha concluido con una sorpresa: por cortesía de Cines Filmax Gran Vía, hemos disfrutado de un pase privado de Godzilla vs. Kong con la tecnología 4DX, una proyección con efectos sensoriales de lluvia, viento, impactos, movimiento, olores, niebla y luz. En suma, ha sido una jornada instructiva, sorprendente y divertida.

Integrated Systems Europe Integrated Systems Europe

Contenido destacado